Condiciones generales
1. OBJETO: El objeto del presente Contrato es la regulación de las condiciones mediante las cuales WIMASNET SOLUTIONS S.L.U. (JUIFI, en adelante) prestará al Cliente el Servicio de Acceso a Internet. Este servicio será de móvil, fijo, televisión y banda ancha o fibra, en la modalidad de conexión indicada en el presente documento. El Cliente contrata a JUIFI la prestación del Servicio de Acceso a línea móvil, fija, televisión e Internet de banda ancha o fibra, en los términos y condiciones establecidos en el presente Contrato, que está disponible en el área de cliente de https://clienteswimasnet.ispgestion.com/site/login.
2. ALTA DEL SERVICIO: El Cliente solicitará a JUIFI el alta del nuevo Servicio de Acceso a líneas móviles, líneas fijas, televisión e Internet de banda ancha o fibra que requiera. La solicitud se realizará de acuerdo con el procedimiento de comunicación acordado por las partes, mediante llamada telefónica, solicitud a través de la página web de JUIFI o presencia física en las oficinas de la empresa. El proveedor pone a disposición del Cliente, en régimen de depósito, el equipamiento necesario para la obtención de dicho servicio. La aplicación y validez del presente contrato quedará sujeta a una verificación de la solvencia del Cliente, si así lo considera oportuno JUIFI. También se realizará una verificación real de la cobertura para el emplazamiento concreto de los equipos.
3. VIGENCIA DEL CONTRATO: El contrato no entrará en vigor hasta que se cumplan las siguientes condiciones: Comprobación de la viabilidad técnica por parte de JUIFI de la localización de las potenciales instalaciones. Obtención del permiso o autorización del propietario o Junta de Propietarios para el acceso e instalación de los equipos y terminales por parte de JUIFI, en el caso de que el Cliente no fuese el propietario del local o edificio donde se preste el Servicio. La firma del presente contrato por parte del Cliente.
4. TARIFAS: El Servicio prestado será facturado al Cliente según las tarifas contratadas. El importe del Servicio incluirá los impuestos aplicables durante la vigencia del contrato. Las tarifas vigentes a la firma de este documento para el Servicio contratado están recogidas en la hoja que contiene los datos identificativos del Cliente y la descripción del servicio contratado, que forma parte integrante del presente contrato. JUIFI podrá actualizar los precios y/o descuentos del Servicio. JUIFI notificará al Cliente con la debida antelación la actualización de los precios y/o descuentos. El Cliente dispondrá de un período de quince (15) días desde la recepción de la notificación para comunicar a JUIFI su aceptación a dicha actualización. Transcurrido dicho plazo sin comunicación en contra por parte del Cliente, la actualización se considerará aceptada y será efectiva desde el momento indicado en la notificación. La lista de servicios adicionales no contratados, y sus tarifas, se encuentran a disposición del cliente en la página web de JUIFI http://www.juifi.gal.
5. FACTURACIÓN Y PAGO: JUIFI facturará al Cliente las cantidades que este deba abonar por la prestación del Servicio contratado. El pago de la cuota mensual es una cuota periódica fija que da derecho al Cliente a la conexión a la red de JUIFI. La facturación comenzará a mes vencido, tras la activación de los Servicios, que se iniciará tras la instalación del equipo y la aceptación del Servicio por parte del Cliente. JUIFI únicamente aceptará la domiciliación bancaria como medio de pago. La facturación se enviará al Cliente de forma electrónica, vía correo electrónico, salvo petición expresa del Cliente, que podrá solicitar el envío mediante correo postal.
6. CONDICIONES DE PAGO: El importe del Servicio se estructura en dos conceptos:
Cuota de alta e instalación: en un único pago domiciliado en la cuenta del Cliente, junto con el pago del primer recibo bancario, que incluye el desplazamiento de los técnicos hasta el domicilio del Cliente y la puesta en marcha del servicio.
Cuota mensual: abonada por meses anticipados en los diez (10) primeros días de cada mes natural.
El importe facturado se hará efectivo mediante la domiciliación bancaria que el Cliente haya designado. Se entenderá por factura el propio recibo bancario que emitirá la entidad, ya que en él consta expresado el número de la misma, así como la división del importe bruto más el I.V.E. con el porcentaje correspondiente. En caso de demora, el Cliente abonará a JUIFI una penalización por gastos de devolución de la factura impagada. Dicha penalización será de 5€ impuestos incluidos. Estos intereses de demora se incluirán en una factura en concepto de GASTOS DEVOLUCIÓN.
7. DURACIÓN DEL CONTRATO: El presente contrato entrará en vigor desde el inicio de la prestación del servicio por parte de JUIFI. La aceptación del descuento promocional implica que el Cliente se compromete a permanecer de alta en el Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha durante el período mínimo indicado en este documento. El tiempo de suspensión del servicio no se incluirá en el cómputo de los plazos. En el caso de que el Cliente incumpla por cualquier motivo el compromiso de permanencia adquirido, meses a los que se comprometió en el presente documento, deberá abonar a JUIFI la penalización correspondiente, que podrá consultar en todo momento en su área de cliente, llamando al 604 040 040 o escribiendo un correo electrónico a administracion@juifi.gal. En el caso de que el servicio contratado sea de fibra, el cliente estará sujeto a una permanencia de 12 meses, abonando la cantidad de 150€ + I.V.E. incluido en caso de incumplirla y de no devolver los equipos facilitados.
8. PRESTACIÓN DEL SERVICIO: La firma del contrato supondrá la aceptación del Servicio por parte del Cliente, y supone su plena conformidad con la instalación y activación del Servicio. A partir de ese momento, JUIFI estará facultada para facturar el Servicio.
8.1 Cobertura y Servicios Ofrecidos: Juifi ofrece servicios móviles y de fibra con cobertura proporcionada por Yoigo, Orange, Vodafone, Movistar y Red Abierta a través de los proveedores mayoristas EZ Easy Telecom, S.L., Aire Networks del Mediterráneo, S.L.U., The Telecom Boutique, S.L., Onmovil Comunicaciones Móviles, S.L.U., WEWI MOBILE S.L., PROCONO, S.A., BB Phone Levante S.L.U. Los planes móviles incluyen desde 10GB hasta 120GB de datos, con reducción de velocidad a 138 kbps al agotarse los datos. Las tarifas incluyen llamadas ilimitadas hasta un máximo de 3000 minutos y roaming en la Zona 1, equivalente al 20% de los datos contratados.
8.2 Instalación y Activación: Los servicios de fibra óptica son gestionados por Juifi y otros proveedores, y la instalación se realiza en un plazo aproximado de 10 días laborables. Para los servicios móviles, la activación de nuevas líneas se lleva a cabo en aproximadamente 24-48 horas, mientras que las portabilidades tardan entre 2 y 5 días.
9. CALIDAD Y SERVICIO: JUIFI garantiza la atención de posibles incidencias técnicas en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, en el horario indicado en la página web de JUIFI http://www.juifi.gal. En el caso de ser necesaria una intervención a domicilio, esta se atenderá en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, en el horario indicado igualmente a través de la página web de JUIFI. JUIFI no será responsable por interrupciones o mal funcionamiento del Servicio motivado por causas de fuerza mayor, inclemencias meteorológicas, posibles interferencias causadas por terceros, etcétera. En el caso de incumplimiento por parte de JUIFI de los compromisos de calidad, el Cliente podrá requerir la compensación correspondiente, de los días que permanezca sin servicio. A efectos de establecer el cómputo inicial del tiempo de interrupción del Servicio, se tomará el primero de los dos sucesos siguientes: a) la notificación por parte del Cliente del aviso de avería al Centro de Atención al Cliente; o b) el registro por parte de JUIFI de la incidencia técnica causante de la interrupción total o parcial del Servicio. La velocidad de acceso se refiere a la velocidad máxima alcanzable en capa de nivel de transporte. El caudal mínimo garantizado es el 10% del caudal máximo contratado. No obstante, la velocidad en capa IP y, por tanto, del acceso a Internet, dependerá en cada momento del tráfico en Internet, del número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos asociados a dicha red (eficiencia del protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.). En todo caso, las velocidades en capa IP serán siempre inferiores a la velocidad máxima en capa de nivel de transporte.
10. INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: Si el Cliente no atendiese el pago total o parcial de las cantidades debidas transcurrido un mes desde la presentación del documento de cargo, JUIFI pondrá un aviso previo al Cliente. Posteriormente, suspenderá temporalmente el servicio en un plazo de diez (10) días naturales. La restricción del servicio afectará a los servicios cuyo pago haya incurrido en demora. Dicho pago se realizará única y exclusivamente mediante ingreso o transferencia a la cuenta bancaria de JUIFI, en los términos que se indicarán al Cliente. La suspensión temporal no exime al Cliente de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes. JUIFI podrá igualmente suspender o cancelar la prestación del servicio en los siguientes casos: el Cliente incumpla cualquiera de las obligaciones a su cargo conforme a las presentes Condiciones Generales o a las Condiciones Particulares aplicables en su caso; se faciliten datos falsos o incorrectos en la solicitud de alta en el servicio; JUIFI considere y/o tenga indicios razonables de que a través del servicio se pudiesen llevar a cabo actividades ilícitas, ilegales, contrarias al orden público y/o a las buenas costumbres o contrarias a lo estipulado en las propias Condiciones Generales. El retraso en el pago por más de tres meses o la suspensión temporal del contrato en dos ocasiones por demora en el pago de los servicios correspondientes dará derecho a JUIFI a la interrupción definitiva del servicio y a la resolución del contrato. JUIFI notificará al Cliente con quince (15) días laborables de antelación, indicando la fecha en la que tendrá lugar la misma. JUIFI se reserva el derecho de adoptar las medidas, judiciales y extrajudiciales, que estime oportunas a fin de liquidar la deuda contraída.
11. DIRECCIONES IP: Las direcciones IP no son propiedad del Cliente, por lo que JUIFI podrá modificarlas cuando lo estime conveniente. Asimismo, JUIFI no se hace responsable del mal uso o del uso fraudulento por parte del Cliente o de terceros de las direcciones IP proporcionadas al Cliente.
12. EQUIPAMIENTO Y MANTENIMIENTO: El Cliente solo podrá recibir los servicios prestados por JUIFI mediante equipos y software que estén certificados y homologados para el servicio contratado y que cumplan las especificaciones técnicas correspondientes. Los equipos deberán estar sujetos a unas condiciones mínimas de alimentación eléctrica. El Cliente no deberá manipular los equipos para garantizar una mínima calidad del servicio. JUIFI se reserva el derecho de facturar al Cliente los costes de mantenimiento y desplazamiento en que pudiera incurrir por causa de un mal uso o un mantenimiento defectuoso de los equipos por parte del Cliente. Los equipos e instalaciones de JUIFI a través de los cuales se presta el servicio requieren intervenciones periódicas de mantenimiento. JUIFI podrá prestar el servicio por una ruta alternativa y, cuando esto no sea posible, suspender el servicio temporalmente para efectuar pruebas, ajustes y trabajos de mantenimiento con el fin de asegurar el buen funcionamiento del servicio. El Cliente se compromete a permitir el acceso, o a obtener el permiso, para que JUIFI (o sus empleados o las personas que esta designe y estén debidamente identificadas) o personal de un tercero acceda a las instalaciones del Cliente en las que estén situados los equipos propiedad de JUIFI o de un tercero cuando sea necesario o conveniente con el objeto de: instalar equipos con ocasión de la puesta en marcha del Servicio, así como posteriores modificaciones solicitadas por el Cliente; retirar equipos por motivo de bajas en el Servicio o por la extinción del contrato; realizar las necesarias operaciones de mantenimiento; efectuar las actuaciones necesarias para la reparación de averías o interrupciones del Servicio; ampliar instalaciones para dar servicio a otros CLIENTES; cualquier otra actuación en beneficio del Servicio contratado por el Cliente. El retraso o incumplimiento de la prestación del Servicio por estas causas no será imputable a JUIFI cuando ello sea consecuencia del incumplimiento de la presente obligación por parte del Cliente, por lo que no será computable al plazo de resolución de la incidencia a efectos del cálculo de las penalizaciones previstas.
13. LÍMITES A LA RESPONSABILIDAD DE JUIFI: JUIFI será responsable única y exclusivamente de los daños y perjuicios causados al Cliente como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo de forma directa para la prestación del Servicio. JUIFI se responsabiliza de los fallos, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio cuando los mismos sean imputables directamente a JUIFI. Respecto al Servicio de Acceso a Internet con conexión dedicada y permanente, JUIFI es responsable únicamente hasta la interfaz física y lógica perteneciente a JUIFI. En cuanto a las demás facilidades del Servicio, la responsabilidad de JUIFI estará limitada a la configuración de sus servidores y de la red de su propiedad. No obstante lo anterior, JUIFI no se responsabiliza de los fallos, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio imputables a terceros, ni de las posibles pérdidas de mensajes de correo electrónico provocadas por la mala configuración de los servidores por parte del Cliente o por cualquier otra causa. En cualquier caso, JUIFI no será responsable en modo alguno del uso que haga el Cliente de los servicios contratados.
14. OBLIGACIONES DE JUIFI: JUIFI asume frente al Cliente las siguientes obligaciones en relación con el Servicio: prestar el Servicio de forma continuada de acuerdo con las características técnicas y compromisos de calidad establecidos; informar al Cliente, con la mayor antelación posible, de cualquier eventualidad conocida por JUIFI que pueda afectar a la normal prestación del Servicio o a una variación sustancial de sus condiciones; facilitar al Cliente cuantas aclaraciones este solicite en cuanto a las condiciones del Servicio, la facturación y otros aspectos relevantes de este contrato.
15. OBLIGACIONES DEL CLIENTE: El Cliente deberá cumplir con las obligaciones de pago en los términos indicados en el punto sexto de este contrato. El Cliente no quedará exonerado de su obligación de pagar aunque el Servicio fuese utilizado por persona no autorizada por el Cliente. Abstenerse de manipular los equipos instalados propiedad de JUIFI o de un tercero, ni conectar a los mismos equipos no autorizados, siendo responsable de los daños o deterioros que pudieran derivarse de dichas manipulaciones. Facilitar a JUIFI el acceso o permisos necesarios para instalar los equipos, tanto en su domicilio como en las zonas comunes del inmueble en el que esté situado. Permitir el uso de elementos comunes de la azotea o cubierta del edificio en caso de ser necesario para la instalación del servicio. Que los locales o edificios en los que hayan de llevarse a cabo las instalaciones de los equipos necesarios para la prestación del Servicio reúnan las condiciones ambientales, de alimentación eléctrica y técnicas precisas, de forma que los equipos terminales funcionen dentro de los límites normales de operación. A estos efectos, el Cliente se obliga a señalar la localización de los equipos terminales y el tendido del cableado de los mismos. Facilitar a JUIFI toda aquella información que, a su criterio, sea relevante para solucionar cualquier tipo de incidencia relativa a la prestación del Servicio. Utilizar el Servicio única y exclusivamente en el local o dependencia en el cual fue instalado por JUIFI, estando absolutamente prohibido derivar la prestación del Servicio hacia cualquier otro local o dependencia. El Cliente será responsable de cualquier utilización del Servicio cuya instalación no hubiese sido realizada por personal de JUIFI. No revender, ceder, subarrendar ni comercializar de ninguna forma el Servicio prestado por JUIFI. Adoptar las medidas de seguridad necesarias (firewall, antivirus, etcétera) para impedir el uso del Servicio por terceros. El Cliente se obliga a hacer un uso del Servicio conforme a la ley, a las presentes condiciones generales, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público. A título indicativo, el Cliente se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros, a través del servicio, informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que atente contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, así como que infrinja derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros. JUIFI excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a las difusiones, transmisiones o puesta a disposición de terceros que el Cliente está obligado a no realizar, descritas en el párrafo anterior. JUIFI, como proveedor del acceso, no será responsable de la información transmitida por el Cliente a través de la red de JUIFI. El Cliente se compromete a indemnizar a JUIFI por cualquier daño y perjuicio que pueda sufrir como consecuencia de las actuaciones del Cliente referidas en esta cláusula. JUIFI, como prestador del servicio, podrá suspender la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier servicio cuando la autoridad competente así lo ordene.
16. EXTINCIÓN DEL CONTRATO: El contrato se extinguirá, con la consiguiente interrupción del servicio, por las causas generales admitidas en Derecho, y especialmente por las siguientes: por decisión del propio Cliente, comunicándolo a JUIFI mediante comunicación por escrito (correo postal o correo electrónico), y con una antelación mínima de dos (2) días, cumplimentando en la misma los datos personales del titular, motivo de la baja, D.N.I./N.I.E./C.I.F. y firma. JUIFI comunicará al Cliente las deudas, si existiesen, del servicio prestado antes de confirmar la baja. Dicha baja será efectiva dentro de las siguientes veinticuatro (24) horas hábiles. Por incumplimiento grave por alguna de las partes de las estipulaciones presentes en el contrato. Por falta de pago del servicio por parte del Cliente. En el momento de producirse la baja, previamente a que se confirme esta, el equipo técnico se pondrá en contacto con el Cliente a fin de realizar la retirada del equipamiento en depósito.
17. SECRETO DE LAS COMUNICACIONES: JUIFI se compromete a adoptar e instalar las medidas y los medios técnicos que sean exigibles por la legislación sectorial vigente, en función de las infraestructuras utilizadas, para garantizar el secreto de las comunicaciones en su tránsito a través de la red de JUIFI. JUIFI queda exonerada de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por parte del Cliente de grabaciones de conversaciones telefónicas, de su uso o publicidad y, en general, de cualquier acción u omisión por este que quebrante el secreto de las comunicaciones. No obstante lo anterior, el Cliente autoriza expresamente a que se realicen grabaciones de las conversaciones que el Cliente mantenga con el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de JUIFI a fin de dejar constancia de las contrataciones u otras acciones efectuadas, así como velar por la calidad del servicio.
18. PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES: Todo Cliente, independientemente de la vía utilizada para la aceptación o contratación del servicio (en persona, telefónica o vía web), suscribe o acepta las mismas condiciones de contratación, las cuales se encuentran recogidas en el contrato de prestación de servicios. Los datos personales relativos al Cliente incluidos en el presente documento, así como los generados como consecuencia de la prestación del servicio, serán tratados bajo la responsabilidad de JUIFI. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la LOPDGDD, JUIFI podrá comprobar la solvencia del cliente mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal hubiesen sido obtenidos de conformidad con la normativa referida, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el Cliente.
Finalidades basadas en el interés legítimo: elaboración de encuestas de satisfacción y estudios de mercado con el fin de garantizar la calidad de los productos o servicios de la entidad.
Finalidades basadas en el consentimiento del interesado: en determinadas ocasiones, solicitaremos el consentimiento del Cliente con las siguientes finalidades: análisis de datos de consumos, navegación, tráfico y geolocalización del usuario, con el fin de realizar estudios de mercado y elaborar ofertas comerciales más ventajosas para los clientes; recibir información comercial por medios electrónicos de productos, ofertas y promociones.
Conservación: los datos serán conservados mientras sean necesarios para gestionar la prestación del servicio contratado, manteniéndose posteriormente bloqueados durante los plazos de prescripción de acciones derivadas del tratamiento. Los datos de tráfico y localización vinculados a los servicios prestados serán conservados, tal y como establece la Ley 25/2007, durante un plazo de doce (12) meses. Los datos tratados con fines de envío de comunicaciones comerciales serán conservados mientras sean necesarios para la finalidad con la que fueron solicitados y, en todo caso, mientras el Cliente no retire el consentimiento prestado, sin que ello afecte al tratamiento previo.
Comunicación de datos: los datos de tráfico y localización podrán ser comunicados a los agentes facultados, previa autorización judicial, para la detección, investigación y enjuiciamiento de delitos graves. Comunicación a bancos o entidades financieras con el objeto de gestionar la correspondiente facturación y cobro de servicios.
Transferencia internacional de datos: no se prevé la realización de transferencias internacionales de datos.
Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación, así como revocar el consentimiento previamente prestado y ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos llamando al SAC de JUIFI (604 04 00 40) o mediante comunicación escrita a info@juifi.gal o a la siguiente dirección: Wimasnet Solutions S.L., Rúa de San Pedro nº16, Bajo, 15800 Melide, A Coruña. Puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es. Puede consultar nuestra Política de Privacidad en https://juifi.gal/.
19. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FOROS: El presente contrato, así como la prestación del Servicio por parte de JUIFI, se regirá e interpretará de conformidad con el Derecho Español. Las partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de A Coruña.
WIMASNET SOLUTIONS S.L.U.
Ronda da Coruña nº11, Bajo, 15800 Melide, A Coruña
C.I.F.: B70492939
Teléf. Atención Usuario: 604 040 040